La Concejalía de Educación y voluntarios de Protección Civil, con la inestimable colaboración de los distintos centros educativos del municipio, han finalizado la entrega de libros y material escolar para el tercer trimestre del curso escolar en Educación Infantil y Primaria en aras a que el alumnado culmine el mismo a pesar de la pandemia.
El tramo final del curso se basará fundamentalmente en tareas de refuerzo y en la consolidación y recuperación de los contenidos impartidos de forma presencial en las diferentes materias.
Durante la pasada semana se efectuó el reparto de libros, bajo la coordinación de los equipos directivos y los profesores, en el mismo CEIP Santiago. Tras las recomendaciones dadas por la Delegación del Gobierno, el resto de comunidades educativas lo tuvieron que hacer en locales de propiedad municipal: los colegios Comarcal-Deitania (local social AAVV Olímpico-Las Peras), La Cruz (local social AAVV San Francisco), Santa Eulalia y Luis Pérez Rueda (Pabellón de Deportes Manolo Ibáñez) y San José (local social AAVV San José).
La Concejalía se encargó de coordinar las labores con los equipos docentes y conserjes del Centro Especial de Empleo, así como la presencia de los voluntarios de Protección Civil, que orientan y vigilan a los padres en el control de las medidas de seguridad y protección y normas de higiene decretadas para evitar contagios.
El concejal de Educación, Agustín Gonzalo Martínez, ha asistido a la entrega de los libros a los tutores de niños y niñas con el fin de organizar de manera ordenada el cumplimiento del protocolo establecido.